Información del agente inmobiliario

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    5955313

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Verifica si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

FINCA RUSTICA SAN MATEO: Tiene una superficie aproximada de 280 hectáreas con título de propiedad.
Dormitorios: 5
Baños: 6
Estado: Muy bueno
Pisos: 2
Piscinas: 2
La Hacienda mantiene varias de las instalaciones originales del siglo XVII, entre otras; el cementerio original, mazmorra y capilla. Forma parte del proyecto de energía eólica más importante del Estado de Yucatán, México. Luego del auge de la industria henequenera, la hacienda estuvo abandonada por aproximadamente 80 años. Tras un arduo trabajo de restauración, se ha recuperado en un 80%. Descripción Finca Rústica San Mateo: La casa principal abarca más de 420 metros cuadrados construidos, más algunas comodidades en obra gruesa. Cuenta con 5 recámaras, 6 baños, 3 salas, comedor para 12 personas, cocina con comedor diario, estudio, dos albercas transformadas de viejos tanques de agua y un apartamento abierto en el segundo nivel, con balcón, estacionamiento, cuarto de pilas, cuarto de servicio. habitación y baño exterior en obra negra. Conserva la antigua Casa de Máquinas en ruinas.
75 hectáreas de potreros debidamente tabulados, de manejo diferido, para ser ocupados por partes, en diferentes tiempos, muros, cercas, alambres de púas y mallas. 50 hectáreas cuentan con un sistema de riego por aspersión energizado desde dos subestaciones eléctricas privadas de la propiedad, para suministrar energía eléctrica a 4 bombas sumergibles. Cuenta con 4 pozos profundos, 11 pozos artesanales, títulos de agua, bomba de 60 HP, bomba de 40 HP, dos electrobombas menores y varias bombas de combustión interna. Depósito de agua adicional de 27.000 litros para instalaciones de animales. Toda la Hacienda rodeada totalmente de cercas, postes y alambre de púas. Camino de acceso privado y 6 caminos interiores, cubriendo unos 18 kilómetros lineales. La Hacienda cuenta con 6 corrales levantados en mampostería, malecón y manga para manejo de ganado. Instalaciones avícolas semiautomáticas, para hasta 200 pavos adultos. Bodega, tanque de agua de 50.000 litros, gallineros, jaulas para animales exóticos e instalaciones para ovinos, amplia galería maciza para engorde hasta 500 cerdos, corral y embarcadero para ovinos y porcinos. La casa principal bajo un concepto clásico abarca más de 1420 metros cuadrados construidos. Apartamento de visitas en la planta superior.
La casa principal bajo un concepto clásico abarca más de 1420 metros cuadrados construidos.
Plantaciones de árboles de Ramón, Cedro, Pich y Jabín, además de aproximadamente 60 hectáreas de monte medio Virgen. Tiene una huerta con algunos cítricos, cocoteros y varias hectáreas de pasto taiwán para engorde. Explanada mecanizada para levantar arena-corral para caballos.
Ubicación de la Finca Rustica San Mateo Hacienda San Mateo está ubicada a 35 minutos de la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, México. Carretera Mérida-Motul-Tizimín (carretera de 4 carriles), a 60 kilómetros de la ciudad de Mérida, en el municipio de Cansahcab, Yucatán. El acceso a la Hacienda es a través del empalme de la Carretera Mérida-Motul-Tizimín, pasando por un pintoresco pueblo, Santa María, llegando a la propiedad en unos 3 minutos, por un sendero muy cómodo (transitable por un vehículo más pequeño). Ubicación de la Finca Rústica San Mateo Hacienda San Mateo se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, México, por la carretera Mérida-Motul-Tizimín (carretera de 4 carriles), a 60 kilómetros de la ciudad de Mérida, en el municipio de Cansahcab , Yucatán. El acceso a la Hacienda es a través del empalme de la Carretera Mérida-Motul-Tizimín, pasando por un pintoresco pueblo, Santa María, llegando a la propiedad en unos 3 minutos, por un sendero muy cómodo (transitable por un vehículo más pequeño).
*Precios y Disponibilidad Sujetos a Cambio sin previo aviso*