Información del agente inmobiliario

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Verifica si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

EXHACIENDA AMUEBLADA EN SACNITE EN VENTA EN IZAMAL YUCATAN

Hacienda Sacnicte (flor blanca) es un lugar único, lujoso y contemporáneo en donde encontrará un balance entre el siglo XVII y lo actual. La Hacienda Sacnicte es una antigua y hermosa hacienda histórica, ubicada a 4 km de Izamal y a 1 hora en coche de Chichén Itzá, y ofrece piscina al aire libre. Proporciona conexión WiFi gratuita.


Es una antigua hacienda henequenera. Tiene una aguada natural. Tiene casa principal, cuarto de máquinas con chimenea, alberca,y jardines. Hacienda Sacnicte se encuentra ubicada a unos minutos del Pueblo Mágico de Izamal, también conocida como la ciudad de las 3 Culturas. La renovación se hizo en 2008.

Dentro de sus 32 hectáreas de terreno bardeado y sus 1100 metros cuadrados de construcción, esta propiedad cuenta con 10 habitaciones, 3 master suites, 4 suites, y 3 junior suites todas con aire acondicionado y ventiladores de techo.

12 baños, area de bar, dos living rooms, restaurante en lo que anteriormente era la capilla.Cocina, baranda, alberca, jacuzzi, estacionamiento amplio y una amplia casa para trabajadores y bodegas.
El jardín es de 2 hectáreas, arboles de mango, limón, higo, zapote, papaya y tamarindo.

Hacienda Sacnite se encuentra a 5 KM de Izamal, carretera Izamal-Tekal de Venegas, a orilla de la carretera. La Hacienda incluye 23 hectáreas de terreno. Su precio es de dos millones y medio de dólares. La hacienda es propiedad de un matrimonio italiano-francés.

La hacienda funcionó como hotel boutique hasta hace 3 años aprox. La razón por la que cerraron el hotel fue por enfermedad de la administradora, que se regresó a vivir a Italia. Los propietarios no quisieron operar el hotel ya que viajan constantemente.
HISTORIA:

Localizada al norte de la ciudad de Izamal, Yucatán. Perteneció a José Santiago Contreras en 1811. En 1861 había en Sacnicte 25 habitantes, de los cuales 11 eran varones y 14 mujeres. De esos, 5 varones y 1 mujer de raza blanca y 6 varones y 13 mujeres de raza indígena. Del total, solo uno sabía leer y escribir. En 1897 era propietario de Sacnicte don Nicanor Ancona y Lizárraga. Había allá 183 fieles.

A principios del siglo XX Sacnicte recibió trabajadores inmigrantes de otras regiones del país. Una familia de San Luis Potosí residía allá en 1902 y varias familiar de Sonora en 1909 y 1910, cuyos hijos nacieron y vivieron parte de su infancia en aquella hacienda henequenera.
La hacienda está parcialmente restaurada. Las suites elegantes disponen de aire acondicionado, zona de estar, escritorio y baño privado con ducha y aseo. Todas ellas cuentan con una decoración tradicional mexicana e instalaciones modernas.


El establecimiento se encuentra a 15 minutos en coche del yacimiento arqueológico de Itzamatul y a 1 hora en coche de Mérida. La Hacienda Sacnicte dispone de recepción abierta las 24 horas, jardín, terraza, instalaciones para reuniones, mostrador de información turística y consigna de equipaje.

Imagine una hacienda exclusiva para su uso personal. Contamos con 4 Master Suites, tres Suites Elite y tres Junior Suites totalmente equipadas con todas las comodidades para disfrutar cada uno de sus espacios.

La estancia está bellamente decorada con pinturas contemporáneas, espejos antiguos, grandes candelabros y un exótico mobiliario estilo mexicano, un acogedor bar y sala de juegos.


Contacta y pídeme una cita con llamada ó escribe por whatsapp;
999 747 4768 y 999 335 8237
PARA ATENCION INMEDIATA, INFORMES Y CITAS:
Alejandro Manzanilla. Asesor Inmobiliario Certificado.