Información del agente inmobiliario

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    596

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Verifica si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Santiago Tonalá 1559, Totolapan, Totolapan, Morelos

Descripción

A una hora y media del centro de la Ciudad de México hacia la salida de Puebla, nos acercamos al Municipio de Totolapan, Morelos. Y es en este tranquilo lugar, antigua tierra chichimeca, donde encontramos este majestuoso rancho cuya construcción data de más de treinta años.
Esta propiedad ofrece la inmensidad de siete hectáreas de bosque puro, de las cuales cinco, están completamente cubiertas por una barda de seguridad.
Al entrar a la propiedad, cruzamos sólidas caballerizas, bellas jaulas para pavorreales, un huerto que está en uso actualmente, una granja avícola, una linda palapa y hasta un lago con peces que escurre una pacífica cascada para presentar una entrada de postal fotográfica.
No estamos en Las Mañanitas de Cuernavaca, no estamos en el Parque Natural Las Estacas, estamos en una única y auténtica jungla boscosa Mexicana, en el tranquilo Estado de Morelos. Un lugar que pareciera nunca haber sido tocado por la mano del hombre.
Un elegante adoquín nos conduce hasta La Casa.
Paredes imponentes de ladrillo y concreto se levantan para hacernos sentir cálidos y en paz.
Techos cubiertos con tejas adornan la casa al puro estilo Colonial Mexicano.
Una vez dentro, nos dejamos llevar por su sobrio Estilo Ranchero que adorna los alrededores boscosos.
Pisos de mosaico de barro, paredes con zoclo pintado recordando aquellos días revolucionarios y altos techos de viga hacen sentir a nuestra alma en paz.
Sólidas puertas de madera gruesa, candelabros antiguos, cuadros que hacen alusión a la vida de la Charrería, cómodos sillones, tapetes artesanales, nos conducen al cuarto de juegos que ofrece una mesa de billar que invita a pasar la tarde tomando un tequila entre amigos al mismísimo son de José Alfredo Jiménez.
Acogedoras escaleras nos llevan hacia la recámara principal. Clásicos equipales de piel adornan la estancia de la habitación en donde podemos calentarnos con una rica chimenea. Limpios baños con mosaico de Talavera acompañan a la majestuosa habitación.
Tonos terracota predominan y nos hacen sentir calidez con sus rústicas paredes que nos recuerdan las construcciones de adobe.
La propiedad cuenta con una grande alberca techada y climatizada. Pequeñas palmeras y agradables sillones amplios adornan el interior del cuarto de piscina.