Otro inmueble en Venta

Hacienda Hotel Boutique Merida, Yucatan.

Publicado hace 5 meses

12600000 dólares
2200000 m² totales

¿La propiedad ya no está disponible?

Avísanos.

Información del vendedor

Venta

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Verifica si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Mérida, Mérida, Yucatán

Características

Superficie total2200000 m²
Superficie construida21300 m²
Antigüedad1971 años

Descripción

Una Hacienda de lujo en Yucatán rodeada de vegetación y espléndidamente remodelada, conserva la arquitectura colonial rodeado de exótica flora y fauna.
En esta bella hacienda prevalecen los colores rojo oscuro con bordes blancos y acabados en madera color azul oscuro. Todos los edificios se comunican a través de caminos blancos, delimitados con piedras en los bordes.
La hacienda ofrece 40 habitaciones, de modo que se puede dar alojamiento a 80 huéspedes. Cada cuarto (llamados por los propietarios "pabellones") están bien ventilados y tiene miriñaque para evitar la entrada de mosquitos; cuenta con baño propio, terraza con hamaqueros y palapa.
Hay dos recámaras especiales, la "Habitación del Obispo" y la "Suite Presidencial". La primera se ubica en una de las secciones del casco principal de la hacienda, a un costado de la capilla. La habitación, pequeña, cuenta con decoración colonial y mobiliario del siglo pasado; tiene además ventilador y baño.
La "Suite Presidencial" es la más grande y mejor equipada de las habitaciones; tiene cama matrimonial, estancia, librero, clóset y amplio baño equipado con tina, finos muebles y luz natural.
De los edificios generales de la hacienda, la casa principal está acondicionada como estancia, con muebles antiguos, pisos originales, ventiladores y ambientación general que evoca las casonas del siglo XIX.
En los alrededores del añejo inmueble habita una parvada de gansos que dan peculiar imagen al entorno. Cerca de la casa principal, lo que antes era bodega se transformó en laboratorio, donde se estudian los avances de la reforestación del lugar.
El Aeropuerto Internacional de Mérida se encuentra a 20 minutos y el Aeropuerto de Cancún a 2:30 horas. Piscina semi - olímpica rodeada de jardines y áreas sombreadas. EasyBroker ID: EB-EF7087